martes, 26 de mayo de 2015

Monólogo "Erase una vez una lombriz que vivía feliz..."



Monólogo: “Erase una lombriz que vivía feliz...”

Escena 1:
Hace mucho, mucho tiempo, en la vereda de un río, junto a la orilla vivía una lombriz solitaria (Se  oye una voz: En abundancia y sin pensar en nada más…., arrastrándose por la vida como los políticos de este país)
(Tirado en el suelo, se mueve arrastrándose por el suelo, moviendo el dedo índice de la mano derecha)



Escena 2:

Llego abril, donde aguas mil y allí te vi, cuando yo salí de aquel negro agujero .
Y algo floreció entre tú y yo.
(Hago un gesto de abrir todos los dedos de la mano).
Vamos mi amor, vamos a olernos las narices como dos buenas lombrices. (Levantado muevo los dos dedos índices, se acercan y se dan besicos).
Las ninfas de las aguas dichosas al ver nuestro amor, nos ofrecieron sus más bellos cantos bendecidos:

 






Canción: Novia Lombriz, mirada dulce y morros arrugados.
Y la piel que no toque .... , blanca, como su interior sin saber las reglas del amor,, Novia  Lombriz.

(Pongo los dedos uno debajo de otro, empezando a sudar por el calor).




Escena 3:
Comenzó una larga sequía, esta sequia, esta sequia (se oye una voz: Es la Crisis por la falta de Agua…) y el suelo empezó a agrietarse  y su amor cayó al interior .. (voz en off: No, No, por vuestra culpa PSOE, PP , Ciudadanos, Podemos….., donde estáis ahora para tapar los grietas dejadas.....).
Y como una flor que sólo florece una vez, en primavera, se marchita, cuando realmente empezaba a querer, pero te alejaste al caer…
(Se queda pensando poner el dedo en la cabeza pensativo).
Pero él entonces la siguió, arrojándose al vacío, pero no la encontró y al caer se dañó.
(Me tumbo en el suelo herido y quejándome,)
 (voz en off: Si hubiera votado a este y no a este otro…, que dilema. "Ahí Manuela, sin Esperanza").




Escena 4:
Se calcinaron mis sueños de amor, como ahora el sol calcina la tierra, que me ha sepultado.
Estoy agonizando, aplastado por las raíces, que me solía comer,… (Ruidos de dolor)

Y en la oscuridad de la noche mi alma se va desgarrando, por una ilusión que un día encontré contigo, a la orilla de un río…..
Tengo frío, y me voy apagando poco a poco. Sólo veo los destellos de la luna a través de estos pequeños agujeros, como mis recuerdos lejanos.

( Tiemblo de frío)
Pero ese río seco que un día, fue testigo de un amor enardecido, hoy recoge los suspiros de una lombriz abatida…
(Tumbado cierro los ojos, estirando los dedos  y el cuerpo). 

Espero que todo haya sido un mal sueño, y al despertar , estés a mi lado, juntos a la orilla del río.
(Voz en off: Esperando que haya terminado la crisis..y todo vuelva a ser como antes,,,,,Felices como dos lombrices)








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario